Las diferencias entre Poco y realme: no te confundas, porque no son iguales

Comparación de celulares
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco y realme son dos marcas de teléfonos inteligentes que han llamado la atención gracias a su crecimiento en el mercado. 

La popularidad de sus dispositivos es evidente y es que ambas marcas ofrecen una amplia gama de opciones a precios asequibles, lo que las ha convertido en alternativas populares para los consumidores que buscan adquirir un celular sin gastar una millonada.

Pero, aunque ofrecen prestaciones similares, debes saber que Poco y realme no son lo mismo. Pero, a diferencia de lo que te contamos antes acerca de Xiaomi y Redmi, que tienen un origen común, estas son dos marcas distintas en todo derecho.

Poco fue fundada en 2018 como una submarca de Xiaomi y su objetivo es ofrecer smartphones de gama media y alta a precios muy atractivos en el mercado. 

Por su parte, realme (así, en minúscula) es una marca que se inauguró en ese mismo año, pero bajo la sombrilla de la empresa china Oppo. Su propuesta se centra en el mercado de gama media-baja.

A su vez, realme y Oppo son subsidiarias de BBK Electronics, una corporación multinacional china que también es propietaria de OnePlus y Vivo. 

Realme C33

Eso no quiere decir que los celulares de Poco y realme fabricantes no tengan cosas en común. Ambos apuestan por el diseño moderno y elegante. Los dispositivos de ambas marcas suelen estar fabricados con materiales de alta calidad, como metal y cristal, para que sean duraderos. 

Otro punto en frecuente es que las pantallas suelen tener altas resolución y frecuencia de actualización, suelen integrar pantallas de gran tamaño y cómodas para los usuarios.

A pesar de que los detalles pueden variar en temas de almacenamiento, RAM y batería, la premisa de ambas marcas es ofrecer especificaciones tan altas como sea posible a precios bastante asequibles. 

Poco F4

Desde su llegada a Colombia, Realme ha ganado una enorme acogida dentro del mercado, y hoy sus tradicionales cajitas amarillas son una escena familiar para miles de compradores. Poco también se ha mantenido como una empresa en constante crecimiento para los usuarios que han encontrado una opción confiable en esa marca.

Es difícil decir qué compañía es mejor y ambas pueden preciarse de ofrecer smartphones de buena calidad con características interesantes y precios competitivos. Se trata de marcas anunciadas por los fabricantes para ampliar el rango opciones para los usuarios y no dejar todos sus dispositivos bajo una sola sombrilla. Su sola presencia dinamiza y diversifica el mercado celular.

Inicio